Su nombre puede ser derivado de ray, describiendo cómo Rayquaza vive bajo la influencia del fenómeno solar como los rayos del sol. Es posible que el quaza sea una referencia a Quetzalcóatl, ya que a Quetzalcóatl se le representa como una serpiente emplumada. Éste, según la leyenda, creó los cielos y otorgó la comida a los humanos; y Rayquaza creó los cielos según la mitología Pokémon. Otra posibilidad es que provenga de la palabra Cuásar; una fuente astronómica de energía electromagnética.
Rayquaza es un dragón serpentiforme con dos extremidades superiores, nueve pares de alas aparentemente rígidas (dos en la cabeza: las superiores mayores que las inferiores; cuatro repartidas en dos gruesos anillos que rodean su cuerpo; uno en su abdomen y dos en el extremo final de su cola) que según parece le sirven para dirigir el aire alrededor suyo y cambiar de dirección mientras vuela (el mismo sistema utilizado por los aviones, algo lógico pues ambos operan a grandes alturas). Su cuerpo es verde salvo ciertos retoques rojizos y una serie de líneas amarillas que adornan su figura verde.
Es un Pokémon muy territorial, no dudará atacar a cualquier intruso en su territorio, como se demuestra en la película Destino de Deoxys, ya que, cuando cae el meteorito donde estaba Deoxys
va rápido a atacarlo cuando salió de su meteorito. A pesar de esto es
muy tranquilo y poderoso, tanto que es capaz de detener a Groudon y Kyogre cuando están combatiendo. Vive en la estratosfera y a menudo baja al Pilar Celeste.
Se siente muy cómodo en presencia de ozono. Se alimenta de las
partículas de agua que se encuentran suspendidas en el aire, y cuando
necesita megaevolucionar, se alimenta de energía de meteoritos.
0 comentarios: