
Su nombre proviene del inglés dragon (dragón), y la terminación -ite que en inglés significa seguidor (de alguien). También se presenta la terminación -nite, que se pronuncia parecido a knight (caballero). También podría derivar del dragonites, que es una piedra legendaria que se encontraba en la cabeza de los dragones.
Su nombre japonés, カイリュー "Kairyu" proviene de las palabras 甲斐 "Kai" (Valor o Digno) y 竜 "Ryū" (Dragón), significando así "Dragón Valioso" o "Dragón Digno".
Su nombre francés, dracolosse, proviene de las palabras draco (dragón) y colosse (coloso).
Dragonite es un gran Pokémon dragón, con varias características marcadas. Puede volar, escupir tanto fuego como agua o hielo, utilizar la electricidad, que genera mediante sus antenas pero el cómo lo hacen, es desconocido, pero podría ser porque el material del que están hechas permite reunir una enorme carga estática, además de eso posee una inteligencia cercana a la humana. Además, igual que su preevolución, salvan a gente que se está ahogando y marineros perdidos en el mar.
Dragonite es un Pokémon muy leal a cualquier entrenador que encuentren digno de ellos. Podría sacrificar su vida sólo para salvar a su entrenador. Los Dragonite viven mucho más que una persona ya que son dragones, pero siempre se acuerdan de sus entrenadores. Algunos Dragonite tienen más de 300 años.
Son Pokémon calmados, gentiles y muy inteligentes, pero cuando están en batalla pueden hacer uso de una fuerza desquiciadamente alta. Dragonite tiene habilidades vocales más avanzadas que otros Pokémon, por lo que son capaces de realizar diferentes clases de gritos o llamados, más que sólo decir su nombre. Esto le permite añadir a todas sus características, la ecolocalización. Al igual que los Zubat, Golbat y Crobat, puede localizar cosas mediante la emisión de ondas sonoras de alta frecuencia, que pueden ser captadas por instrumentos especiales.

0 comentarios: