179 Mareep

Mareep es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la segunda generación

Su nombre proviene de las palabras en inglés Mary, de Mary Had a Little Lamb (Mary tenía un corderito, una rima de guardería norteamericana) y sheep (oveja). Es también un anagrama de Ampere, unidad internacional para medir la intensidad de corriente eléctrica.
Su nombre en Alemán Voltilamm proviene de Volt (voltio) y Lamm (cordero en alemán)

Mareep es una oveja con una gran capa de lana que almacena electricidad. Cuanta más electricidad absorba más hermoso y largo será su pelaje. Tiene la capacidad de soltarlo cuando desee, pero sus poderes eléctricos disminuyen. Sus poderes eléctricos se generan gracias a la estática generada por su lana.
Los Mareep generalmente se encuentran en rebaños, dado que son Pokémon muy dóciles y fáciles de criar. Por estas condiciones, es habitual encontrar los rebaños cerca de centrales eléctricas, para poder obtener el mayor provecho de su lana.
Una de las características típicas de Mareep es que en verano pierde toda la lana, pero le vuelve a crecer en una semana, almacenando aire en el lanudo pelaje que tiene, para así mantenerse fresco en verano y caliente en invierno. La cola de Mareep funciona como un medidor de voltajes: cuanto más se carga de electricidad estática, más brilla.

0 comentarios:

recent posts