Su nombre proviene de las palabras metal (metal o metálico) y groß (también escrito gross, grande en alemán), aunque también puede venir de cross (cruz), debido a la inmensa "X" que tiene en el centro de su cabeza y a la forma de su cuerpo cuando se ve desde arriba.
Metagross es un Pokémon tranquilo, pero cuando se le interrumpe de su estado de meditación se vuelve fiero e incontrolable. Es capaz de levitar si recoge sus patas hacia adentro.
Está compuesto por dos Metang, los cuales están formados por dos Beldum cada uno, por lo que posee cuatro cerebros (uno en cada pierna), que le proporcionan poderes psíquicos insuperables. Sus estadísticas de combate son impresionantes, llegando a ser uno de los Pokémon no legendarios más fuertes que existen, su increíble poder de ataque lo hace un Pokémon realmente poderoso al igual que Salamence.
Según estudios realizados a Metagross, su inteligencia es muy
superior a la de un super-ordenador, puede realizar complejas
operaciones más rápido que una calculadora. El acero por el que está
compuesto es azul y duro como el diamante, y es extremadamente difícil
romperlo. Generalmente, Metagross habita en montañas altas y rocosas,
para protegerse de los entrenadores y evitar su captura, ya que es un Pokémon muy apreciado. Aunque no sea legendario, al igual que Bronzong, puede vivir miles de años. Se han encontrado algunos Metagross con más de 2000 años de edad. Metagross vive en áreas montañosas junto a Beldum y Metang. Puede permanecer cómodamente en cuestas muy inclinadas clavando sus garras en la roca.
0 comentarios: