Su nombre proviene de la combinación de palabras en inglés hunt (cazar) y tail (cola), probablemente debido a que en la Pokédex se dice que usa su cola para atraer a sus presas (y cazarlas).
Huntail tiene la apariencia de una morena o serpiente marina, también tiene la apariencia de un pez víbora abisal o una anguila. Viven en los océanos, en aguas profundas y oscuras. Para cazar usa su cola, semejante a un pez. Aprovechando la poca visibilidad de la zona en la que vive, las presas la confunden fácilmente. Tiene un cuerpo adaptado para soportar las grandes presiones en la que se encuentra, ya que suele vivir a 7.000m de profundidad. Una vez está lo suficientemente cerca, Huntail se lanza a por ella. Entre sus presas favoritas está Remoraid, al que caza subiendo a aguas más superficiales por la noche. Si es posible también le gusta comer Mantyke, aunque a su evolución no la puede cazar.
Este Pokémon tiene fama de ser uno de los más fieros de los mares. Su forma se asemeja a Gyarados aunque este es mucho más grande y fiero que Huntail. Este Pokémon
es muy apreciado entre los entrenadores no solo por su fuerza, si no
que cuando este Pokémon es cuidado y entrenado bien se convertirá en un
fiel acompañante y si su entrenador está en peligro no dudará en atacar.
Este Pokémon es perfecto para los Combates Pokémon por su aspecto fiero y sus ataques. Es justo al contrario que Gorebyss, que es un buen Pokémon para los Concursos Pokémon.
Se han localizado huntails en manada cerca de Caverna Abisal (Ruta 128), ya que les atrae mucho la luz intensa del submarino.
0 comentarios: