Ralts es un Pokémon que anda arrastrando su cuerpo. Respecto al cuerpo, no se sabe si está cubierto por un vestido blanco o si realmente el vestido blanco es su cuerpo. Su cabeza es blanca y tiene el cabello verde y corto el cual cubre sus ojos pequeños y rojos. Cuando se cae o se desmaya, deja al descubierto sus ojos melancólicos durante unos segundos.
Ralts es uno de los pocos Pokémon capaces de hablar telepáticamente con un humano, como cuando lo hizo con Max, en el episodio ¿Me ha hablado un Ralts? (ES) / ¿Acaso escuché un Ralts? (HA) ‹№› de la octava temporada. A Ralts le gusta copiar los sentimientos de las personas con su habilidad rastro,
y utiliza los cuernos rojos de su cabeza para captarlos, puede usar los
cuernos para encontrar a su entrenador a través de sus emociones, como
se ha visto en el manga.
Ralts se suele alimentar de bayas, flores o plantas, no es un Pokémon violento, ni mucho menos depredador. Al principio es bastante fácil de capturar (por entrenadores o por depredadores), pero en cuanto crece un poco, se vuelve muy valioso.
Se puede decir que Ralts es un Pokémon muy evasivo, pues pocas veces aparece en público y es difícil de encontrar. Si hay una persona cerca de Ralts, este se acerca si esa persona tiene una actitud positiva (alegría, felicidad); por el contrario, si la persona está enfadada, Ralts huirá.
0 comentarios: