137 Porygon

Porygon es un Pokémon artificial de tipo normal introducido en la primera generación. Es conocido por su habilidad para cambiar de forma a voluntad para adaptarse a sus necesidades. 

Su nombre viene de la palabra polygon, (polígono, por su forma poligonal) y de "origami" (el arte japonés de hacer figuras de papel sin cortarlo, solo con pliegues. La figura más famosa es la "grulla", a la que este Pokémon debe su forma)  

Porygon posee una forma física similar a la de un pato y es el primer Pokémon creado artificialmente. Porygon es un Pokémon que despierta cierta controversia en los entrenadores de la vieja escuela, ya que el hecho de que sea un Pokémon creado por el hombre y que pueda comprarse en algunas tiendas causa cierta mezcla de miedo/rechazo.
Este Pokémon es uno de los pocos que al evolucionar se convierte en un Pokémon más pequeño. Esto se debe a que pretende representar la evolución de la tecnología, donde cada vez se fabrican dispositivos más pequeños. 

Porygon es el primer Pokémon artificial y fue creado en el laboratorio de Isla Canela (según un informe que se encuentra en Silph S.A.). Su cuerpo es de color rosa en la espalda y la cabeza, mientras que el estómago, los pies, la cola y el pico son de color azul. No respira. Porygon está completamente fuera de código de programación. Tiene protección anti-copia, por lo que es imposible duplicarlo, aún así, en los videojuegos puede ser clonado mediante glitch.  

Porygon puede convertirse en un conjunto de datos y navegar libremente por el ciberespacio, introduciéndose en todo tipo de redes informáticas sin ser detectado fácilmente.
Se cree que en ocasiones, se le llegó a usar como Pokémon espía para vigilar las actividades de grandes empresas y espionaje industrial, filtrando datos desde su red interna.
En la primera generación, el movimiento de Porygon, conversión, cambia su propio tipo por el de su oponente. Porygon puede aprender ataques de tipo hielo y eléctrico.

0 comentarios:

recent posts