136 Flareon

Flareon es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Es una de las ocho posibles evoluciones de Eevee

Su nombre proviene de la palabra flare, llamarada. Y el sufijo eon aplicado a toda la familia evolutiva de Eevee.
Su nombre en japonés viene de la palabra booster que en inglés significa aumento de presión o de calor. 

Su nombre en francés, Pyroli, viene de la palabra pyro (fuego) y el sufijo li, que se agrega a toda la familia evolutiva de Eevee. 

Si se le expone a Eevee una piedra fuego evolucionara a Flareon, convertido en un Pokémon de Fuego, su nobleza y su exuberancia crecerán deprisa, es el más fiel de todos, pero también su pereza será notable a menos que no se le mime tanto. Tiene un carácter muy tranquilo sin sobresaltos, pero cuando se enfada por algo grave, puede convertirse en todo un luchador, ya que posee un temperamento paciente pero explosivo. 

Flareon es un Pokémon muy cariñoso, fiel y obediente incluso más que sus otras evoluciones. A este Pokémon le es muy difícil enfurecerse, pero cuando siente que su entrenador está en peligro, puede transformarse en todo un luchador que no dudaría en dejar chamuscado a su rival sin miramientos.
Flareon posee un pelo largo y suave como el algodón, lo que le convierte en un Pokémon muy especial para los concursos, en donde sus entrenadores sacan a la luz su máxima belleza. Este Pokémon suele habitar en climas cálidos, sobre todo en zonas volcánicas. 

Al parecer tiene una relación con Torchic y Altaria, todos estos Pokémon tienen la habilidad de disparar fuego en grandes cantidades debido a que sus estómagos se calientan por su alimentación y lugar. Se sabe que al igual que muchos Pokémon tipo fuego, posee una llama en el interior de su cuerpo la cual aumenta de potencia con su estado de ánimo y su salud, algo similar a lo que ocurre con Vulpix

Es la evolución de Eevee que más parentesco conserva con él, ya que el pelaje del cuello, la cola y las orejas son iguales, lo único diferente es el tipo, el tamaño, el peso, el color y el mechón de pelo que le crece en la cabeza.
La temperatura corporal de este Pokémon puede alcanzar los 900 grados centígrados. Esto se debe a que almacena llamas en su interior. Cuando quiere bajar su temperatura ahueca su pelaje.

0 comentarios:

recent posts