Bruno aparece siempre como uno de los miembros del Alto Mando. Aparece en la cuatro primeras generaciones. Aunque su especialidad son los Pokémon de tipo lucha también usa Pokémon con gran fuerza y resistencia como los del tipo tierra. Es el único integrante del Alto Mando que ha aparecido en cuatro generaciones Pokémon siendo por tanto el que mas ha aparecido.
El diseño de Bruno es el de un hombre de gran altura de complexión musculosa, larga melena negra recogida en una coleta y ojos marrones. Viste un pantalón de entrenamiento de karate. En el anime se le añad
ió un morral donde guarda sus pertenencias y varias Poké Ball.
El primer episodio del anime ¡Pokémon, te elijo a ti! (ES) / ¡Pokémon, yo te elijo! (HA) ‹№› empieza con un combate de la Liga Pokémon, en el que se puede ver la silueta de un entrenador muy parecido físicamente a Bruno, además, los Pokémon que utiliza dicho entrenador son un Nidorino y unOnix. Sin embargo Bruno hizo su primera aparición oficial en el episodio El maestro de lo Onixeperado (ES) / Dominando lo Onixperado (HA) ‹№›, donde se muestra que entrena en elMonte Escondite.
Mientras Ash se preparaba para la Liga Pokémon en Kanto, averiguó que Bruno se entrenaba en las montañas cerca de Pueblo Paleta. Entonces Ash, junto a Brock y Misty se dirigieron hacia las montañas. En las montañas se encontraron con un Onix mucho más grande de lo normal que les empezó a atacar pero Bruno los salvó tranquilizando al Pokémon.
Después de que Bruno los salvara, Ash y Brock pidieron a Bruno ser sus aprendices. Bruno les hacía realizar tareas como cortar la madera o llevar el agua. Misty comenzó a sospechar que Bruno era un farsante. Brock decidió demostrar como Bruno realizaba sus técnicas, así que le hizo un ataque sorpresa pensando que se lo pararía sin problemas, pero la sorpresa dejó a Bruno inconsciente. Bruno admitió que él no sabía ninguna técnica secreta sobre como entrenar Pokémon y solamente quiso tener a alguien para hacerle las tareas.
Más tarde fueron perseguidos otra vez por el Onix gigante. Bruno calmó al Pokémon gigante, y decidió unirlo a su equipo. Bruno entonces dijo que el único secreto verdadero detrás del entrenamiento de un Pokémon consiste en que los entrenadores y sus Pokémon deberían preocuparse los unos por los otros.
Bruno tiene un poder físico y una agilidad asombrosa en el anime, capaz de usarlos de manera casi sobrehumana.
Pokemon de Bruno en los juegos y anime:
0 comentarios: