
Vivían en bosques o montañas rocosas junto a los Archeops. Saltaban de rama en rama para poder desplazarse rápidamente. A diferencia de Archeops, Archen era incapaz de volar, por eso cuando lograba poder volar evolucionaba.
Eran los cazadores más comunes de las selvas y las montañas donde habitaban, cazaban pequeños Pokémon y en ocasiones eran ayudados por Archeops. Al no poder volar tenían que saltar alto para que el resto del grupo los pudiesen observar, de esta manera no se quedarían atrás.
Se alimentaban tanto de frutos como de otros Pokémon, por lo que se considera que eran criaturas omnívoras.

Su plumaje era principalmente amarillo con tonos marrón, lo que les ayudaba a camuflarse en las selvas y en las montañas donde habitaba, esto les servia para esconderse de sus enemigos y depredadores, y también para cazar a sus presas.
Su comportamiento era el de un Pokémon dócil y juguetón, no prestaba mucha atención a su alrededor y a la hora de cazar atacaba rápidamente para alimentarse lo antes posible.
Archen tiene la apariencia de un archaeopteryx, un ave primitiva, o un microraptor, un dinosaurio emplumado que vivió a principios del cretácico (hace entre 135 y 125 millones de años).
0 comentarios: