
Su nombre japonés Pendora podría hacer referencia al artrópodo recién mencionado, aunque también podría venir del nombre de la diosa y primera mujer Pandora ya que ésta abrió la caja que contenía las desgracias y este Pokémon suele causar caos.
Al igual que sus anteriores evoluciones, Scolipede está inspirado en una escolopendra; lo que parecían antenas en Whirlipede se transformaron en la parte delantera y trasera de Scolipede. Aunque también guarda un cierto parecido con Drapion ya que ninguno muestra piedad con nadie, aunque también es probable que este basado en una arthropleura que era un milpiés prehistórico gigante de 2 metros.
También podría estar basado en el monstruo del desierto, Aka Allghoi Khorhoi, un ciempiés gigante de Mongolia, capaz de rociar ácido a sus víctimas. Ambos poseen el mismo color y son bichos gigantes.
Persigue a sus enemigos con movimientos rápidos y ataca con los cuernos de su cabeza. No muestra piedad hasta que da el golpe final. Las garras de su cabeza (que parecen antenas) contienen un veneno mortal y muy dañino. Tiene un carácter muy agresivo, y no le gusta que invadan su territorio.

Estas criaturas son verdaderos monstruos y en algunas culturas primitivas fueron considerados criaturas celestiales y se les adoraba. Mientras que en otras culturas fueron catalogados como demonios malignos, siendo Pokémon incomprendidos porque es su naturaleza ser agresivos, lo que provocó una gran disminución de estos Pokémon ya que se les aniquilaba.
Venipede evoluciona a Whirlipede en el nivel 22. Whirlipede evoluciona a Scolipede en el nivel 30. Scolipede no evoluciona.
0 comentarios: