El nombre de Hippopotas proviene de hippopotamus en inglés, en español hipopótamo, animal en el que está basado. Hippopotas es de color marrón claro con pequeñas manchas más oscuras y más claras que el color de su cuerpo, en los machos, mientras que en las hembras es al revés, cuerpo marrón oscuro con manchas más claras. Es pequeño, con extremidades pequeñas; aparentemente un hipopótamo pequeño de color marrón claro.
Puede llegar a ser un poco tímido pero también puede ser muy valiente, aunque en ciertas ocasiones llega a ser miedoso.
Sus fosas nasales le ayudan a encontrar comida con más facilidad que otros Pokémon. Es aparentemente una cría de un hipopótamo, con extremidades pequeñas, gran boca para presas grandes, y una dentadura muy fuerte y lista para cualquier cosa. En lugar de sudar expulsa granos de arena. Se embadurna de arena para protegerse de los gérmenes.
Es un Pokémon muy valiente, orgulloso y tímido, le encanta comer y no le gusta pelear. Posee una fuerza increíble que lo hace uno de los Pokémon más fuertes de Sinnoh, con la que hasta puede derribar a un Phanpy. Si es criado con mucho amor, puede llegar salvarle la vida a su entrenador.
Los Hippopotas al igual que los Hippowdon, beben agua pero no pueden
tocarla. Cuando esto sucede necesitan cubrirse de arena, en los casos
más graves, cuando más tiempo se ha estado en contacto con el agua, es
necesario que se cubran hasta los ojos.
Otra característica de Hippopotas es su habilidad para descargar arena de su lomo. Se desconoce cuanta arena puede contener en su interior, pero probablemente mucha, debido a ataques como bucle arena.
Sobre su alimentación es muy probable que sea vegetariano, como
los hipopótamos reales. En tal caso se supondría que recorrería grandes
distancias hasta llegar a un lugar con vegetación desde su hábitat
común, el desierto.
Las hembras tienen los mismos colores, pero con los tonos invertidos.
Donde en los machos la piel es clara, en ellas es oscura.
0 comentarios: