Su nombre está formado por la unión de las palabras en inglés grumble (onomatopeya de gruñido o rugido) y pig (cerdo), también hace alusión a la palabra inglesa "jumping" que quiere decir saltando. También parece ser combinación de las palabras grumpy (gruñón en inglés) y pig.
Su nombre japonés, Boopig viene de Bū , onomatopeya que se le atribuye a los cerdos en Japón, junto con pig.
Por su aspecto, se asemeja a un cerdo. Usa todas las perlas negras de su cuerpo para usar sus fantásticos poderes. Cuando lo hace, baila groseramente. Sus perlas están valoradas como una obra de arte. Grumpig se encuentra casi siempre saltando, debido a su habilidad ritmo propio.
Este es un Pokémon que siempre estará dispuesto a sacarte de apuros ante cualquier problema, tiene una gran habilidad manipulando objetos con sus poderes psíquicos por lo que es considerado el Pokémon manipulador, las perlas negras de su cabeza y pecho brillan dependiendo de la salud de este Pokémon, si está mal alimentado o está enfermo, las perlas perderán progresivamente su belleza; combinando la belleza de sus perlas y la capacidad para manipular objetos con sus habilidades, mucha gente lo decide tener como Pokémon en eventos de coordinación.
Cuando este Pokémon se prepara para luchar o está furioso, lanza
de su nariz un resoplido acompañado de una pequeña nube de humo. La
forma de su cola en resorte le permite esquivar rápidamente ataques que
le puedan hacer daño ya que esta tiene la suficiente fuerza cómo para
cargar con este Pokémon y alejarlo del peligro sin problema, también la
usa para asestar poderosos golpes y amortiguar caídas de gran altura. A
diferencia de Spoink puede desenvolver la cola para aumentar el rango de
sus ataques. Spoink evoluciona a Grumpig en el nivel 32. Grumpig no evoluciona.
0 comentarios: