El nombre Slakoth se crea a partir de slak (de slack, flojo en inglés) y oth (de sloth, perezoso en inglés, animal en el que está basado).
Slakoth parece ser mitad perezoso mitad Lorísido. Es dormilón y sólo se levanta para comer. Se pasa todo el día haciendo el vago o durmiendo. Como se mueve tan poco, necesita muy poca comida. De hecho, la única toma que hace al día la componen un puñado de hojas que también le hidratan por el agua que contienen las plantas de las que se alimenta lo que le permite no tener que bajar a beber (algo parecido a lo que hace el Koala).
Debido a que casi nunca se mueve y su principal hábitat son la copa de los árboles, es muy raro encontrarse con un espécimen de estos, incluso se sabe que personas que crían esta clase de Pokémon en muy pocas ocasiones los ven despiertos y más raro aún es verlos en movimiento, solo se moverán si algo realmente les llama la atención o en busca de comida, este Pokémon representa un reto de crianza para cualquier entrenador.
Cuando este Pokémon entra en batalla comienza a tambalearse como
si estuviera borracho pero esto es debido al sueño aumentando su
evasión, esto ocasiona que la precisión del enemigo se vea ampliamente
afectada y este bamboleo en ocasiones puede terminar confundiendo al
enemigo, parecido a lo que pasa con Spinda. Le gusta comer bayas, pero como sus digestiones son muy lentas sólo puede comer como mucho 2 al día. Sus preferidas son Aranja, Ziuela y Perasi.
0 comentarios: