Su nombre proviene de la palabra en inglés smear (embadurnar, usualmente con pintura) y de la raza de perro beagle.
Su nombre japonés, Dõburu, podría ser una combinación de las palabras en inglés dog (perro) y doodle (garabatear) o dabble (salpicar, que podría ser una referencia a salpicar pintura).
Su nombre alemán Farbeagle es una combinación de las palabras Farbe (colores) y de la raza canina beagle.
De la punta de su cola segrega unos fluidos que utiliza para pintar y marcar así su territorio. La pigmentación del fluido cambia según sus emociones y sentimientos, de forma que el color que usa en sus dibujos es el reflejo de su estado de ánimo. Busca continuamente nuevas aventuras para aumentar las combinaciones de colores.
Es muy poco común, y pocos lo han visto, pero tiende a habitar en
ciudades. Se dice que, cuando un Smeargle llega a la edad adulta, deja
que otros Smeargle dejen huellas en su lomo con sus pinceles. Aunque
habitan principalmente en las cuevas, como las de las Ruinas Alfa o la Cueva Taller, para no molestar a la gente y poder pintar libremente.
Los Smeargle son seres pacíficos. Se alimentan de bayas. Por lo general son tranquilos pero si se les molesta usarán esquema y copiarán el ataque de su atacante y lo usarán en su contra. Smeargle aparenta ser un beagle con una cola en forma de pincel además de que la parte superior de su cabeza se asemeja a una boina, accesorio que en los artistas es común ver que usen.
0 comentarios: