202 Wobbuffet

Wobbuffet es un Pokémon de tipo psíquico, particularmente conocido por su gran resistencia y su escasa capacidad para pelear en combates. Fue introducido en la segunda generación. Es la evolución de Wynaut

El nombre de Wobbuffet es una combinación de wobble (tambaleo) y buffet (bufete), queriendo decir tambalearse repetidamente, posiblemente refiriéndose con bufete a "conjunto de", como el bufete de abogados o el conjunto de comida. También podría tener que ver con el significado del verbo to buffet en inglés (zarandear), lo que sería lógico dada la naturaleza de la resistencia al ataque planteada por este Pokémon, que se limita a wobble (tambalearse) mientras le atacan (zarandeándolo, to buffet), para luego devolver el golpe con fuerza redoblada.
Su nombre en japonés, Sonans, es homófono con la interjección そうなんす sou nansu, que a grandes rasgos significa Esa es la manera que es. Se juega fuera por su pre-evolución, Wynaut, cuyo nombre japonés, Sohnano, es casi homófono con la frase そうなの? Sou nano?, que significa, Ah, ¿sí? o Sí, ¿no?. Juntos, hacen una potencial conversación perpetua de Ah, ¿sí? seguido de Esa es la manera que es, y así sucesivamente, como se ve en PK05

Wobbuffet es conocido como el Pokémon que nunca ataca, sólo aguanta pacientemente los ataques del contrario, para devolvérselos con más poder. Parece estar basado en un punching-ball o saco de boxeo, debido a su forma y su costumbre de aguantar golpes, y es un Pokémon algo torpe. No le gusta que le vean la cola, por eso se esconde en cuevas o lugares oscuros para ocultarla. Si varios Wobbuffet se encuentran, pueden volverse muy competitivos, enfrentándose en resistencia o tratando de ver quien resiste más tiempo sin comer, durando a veces largos días sin moverse.
Los científicos han estudiado esta especie por largo tiempo, lo curioso es que la razón de esto es indefinida, pero muchos se sienten atraídos por sus ataques especiales, que devuelven el golpe al atacante, pero el enigma más grande es su cola, la extraña fisiología de esta, la costumbre de ocultarla y las leyendas en torno a esto.

0 comentarios:

recent posts