163 Hoothoot

Hoothoot es un Pokémon de tipo normal/volador introducido en la segunda generación. Es el equivalente a Pidgey, Taillow, Starly, Pidove y Fletchling en las otras regiones. Es un Pokémon adelantado

Su nombre proviene de la repetición del sonido que hacen los búhos, hoot, en inglés ulular.  

Este Pokémon es muy carismático. Casi siempre se le puede ver sobre una pata aún cuando está dormido. Vive en los bosques, sobre los árboles. Se puede oír su aleteo por las noches y hasta algunas veces vaga por la oscuridad para asustar a los humanos con sus poderes psíquicos. Es capaz de ver a los Pokémon de tipo fantasma. Habita en bosques tan frondosos, que la luz del sol poco se llega a ver. Ahí también habitan Pokémon de Tipo fantasma, que crean ilusiones y les hacen jugarretas a los Pokémon y gente. Como mecanismo de defensa, los Hoothoot desarrollaron la habilidad de ver a través de las ilusiones y ver a estos Pokémon. Se dice que tienen los ojos rojos para ver la luz infrarroja y detectar que es real, y que no. 
 
Cuenta con un órgano interno, con el que percibe la rotación de la tierra, y gracias a él ulula todos los días a la misma hora como un reloj y en cierto modo comparte rasgos con este artilugio, siendo especialmente llamativas sus cejas que se asemejan a las manecillas. Hoothoot está basado en un búho, sin embargo, él sí puede volar de día. También tiene bastante apariencia de un mochuelo boreal. Cuando Hoothoot cambia de pierna no se le nota debido a la rapidez con que lo hace.

0 comentarios:

recent posts