
Su nombre proviene de las palabras en inglés snore (ronquido) y relax (relajación). También viene de lax (flojo en inglés).
Su nombre francés, Ronflex, viene de las palabras ronfler (roncar) y extra (significando en extremo).
Snorlax come muchísimos kilos de comida al día, lo único que hará será echarse a dormir hasta que vuelva a despertarse por el hambre. Cuando este Pokémon duerme, si por alguna razón lo despiertas, se enfadará mucho y te atacará ferozmente, aunque después de perseguirte se volverá a dormir. Su preevolución: Munchlax es muy parecido a él; solo que éste es un poco más activo, y que come algo menos que él. A pesar de ser un Pokémon muy flojo y gordo, tiene una agilidad extremadamente sorprendente para un Pokémon de su tamaño y peso. También tiene una gran variedad de ataques que puede aprender.
Snorlax se encuentra a menudo en las montañas y los bosques. Sin embargo, a veces deambula en las calles de las ciudades, incluso llega a dormir en ellas cortando el tráfico violentamente.

A partir de la cuarta generación, Munchlax evoluciona a Snorlax por amistad con su entrenador, subiendo un nivel. En la primera, segunda y tercera generación Snorlax no tenía preevolución.
0 comentarios: