109 Koffing

 Koffing es un Pokémon de tipo veneno introducido en la primera generación

Su nombre viene del sonido que se hace al toser (cof) y del verbo en inglés cough (toser), en concreto de su forma en gerundio coughing añadiéndole la partícula "-ing". 

Su nombre en japonés, "Dogaasu", proviene de la posible combinación de 毒 (Doku / Tóxico) y ガス (Gasu / Gas) formando un nombre que hace referencia a su especie "Gas veneno". 
 
El cuerpo de Koffing está compuesto de un barro mugriento, seco y rugoso que le hace tener forma de bomba y lleva un extraño símbolo similar al que llevan las sustancias venenosas que sirve para alertar a los agresores de que es venenoso. Koffing no posee órganos internos, aún así, come basura y desperdicios para descomponerlos en su interior y generar los gases que lo ayudan a levitar y a atacar. 

Koffing es visto usualmente en basureros y estanques contaminados.
Aunque parezca que es un Pokémon sucio, en realidad es muy beneficioso para el medio ambiente, ya que se encarga de procesar los desechos y convertirlos en ese gas volátil, que si bien es perjudicial para los humanos, es un excelente combustible. 

Koffing es un Pokémon leal y muy alegre, tiene una eterna sonrisa en el rostro que hace parecer que siempre está de buen humor, es un Pokémon muy despistado y rara vez está alerta, pero es un Pokémon en el que se puede depositar confianza pues es un excelente peleador y extremadamente leal. 

Koffing evoluciona a Weezing en el nivel 35. 


0 comentarios:

recent posts