Marowak es un Pokémon de tipo tierra introducido en la primera generación, y la forma evolucionada de Cubone. En la primera versión en inglés se pretendía que fuera llamado Guardia, sin embargo fue descartado. Su nombre viene de la palabra marrow (médula) y whack (golpe), probablemente refiriéndose a la forma como ataca a sus enemigos.
Su nombre en japonés garagara es una onomatopeya que aproximadamente quiere decir hacer ruido.
Tras evolucionar de Cubone, su cráneo y la coraza ósea que lleva sobre la cabeza se fusionan, formando una nueva coraza mucho más cómoda y resistente que la anterior.
Contrario a lo que se cree, algunos Marowak golpean las rocas con su hueso para advertir a los demás que han invadido territorio ajeno. Los oídos de Marowak se han desarrollado al estar cubiertos por una capa de hueso que permite recibir mejor las ondas sonoras haciéndolas resonar con sus huesos martillo y yunque (localizadas en su oído interno). Este hecho fue respaldado por la poca visión que tienen en las cuevas donde habitan.
A la hora del combate Marowak es muy versátil, ya que puede
empuñar su hueso de muchas formas, convirtiéndolo en un arma letal. Se
los puede ver usándolos como boomerangs o como pesados martillos. Cubone evoluciona a Marowak en el nivel 28. Marowak no evoluciona.
0 comentarios: