101 Electrode

Electrode es un Pokémon artificial de tipo eléctrico introducido en la primera generación, y la forma evolucionada de Voltorb

Su nombre viene de la palabra en inglés electrode (electrodo). También puede ser una combinación de las palabras en inglés electric (eléctrico) y explode (explotar), debido a que según la Pokédex tiende a explotar con gran facilidad.  

Electrode se asemeja a un Voltorb, pero mucho más grande. Tiene una forma parecida a una Poké Ball con los colores invertidos. Tiene unos ojos y una boca sonriente de broma. Electrode es más tranquilo que Voltorb y ahora se puede tocar, pero si se hace cuando esté desprevenido lanzará una descarga. Se destaca por su velocidad a pesar de no tener extremidades, en la primera generación fue uno de los pokémon más rápidos junto a Jolteon, supera en velocidad incluso a Pokémon como Crobat, Sceptile o Infernape. Se juntan en grupos cerca de las grandes ciudades, lo que a veces causa apagones o desalojo de éstas por su ataque Autodestrucción.
Como su cuerpo es totalmente electrostático, tiene serios problemas con los Probopass, ya que, como un imán, tienden a adherirse con facilidad a este, un efecto parecido a cuando se acercan al Monte Corona. Por eso jamás ninguno se acerca en estado salvaje a éste y sus alrededores, se reúnen en las centrales eléctricas para alimentarse de la electricidad que ha sido recientemente generada. 

Voltorb evoluciona a Electrode en el nivel 30. Electrode no evoluciona. 

0 comentarios:

recent posts