Onix es un Pokémon de tipo roca/tierra introducido en la primera generación. Su nombre viene de la roca mineral semipreciosa del mismo nombre: Ónix.
Su nombre en japonés proviene de 岩 (Iwa, roca) y スネーク (Snake, serpiente).
Cuando nace un Onix en estado salvaje, se sumerge en lo profundo de la tierra. Allí, diversos minerales se van uniendo a su cuerpo, y la alta presión del subterráneo los comprime, haciéndolo cada vez más y más resistentes, pero manteniéndose siempre hueco, como una geoda. Un Onix emerge a la superficie cuando alcanza los 6 metros de largo, aproximadamente después de su primer año de vida.
Puede vivir cientos de años, siendo uno de los Pokémon más longevos, y puede crecer hasta 10 metros en promedio al llegar a adulto. Sin embargo, el Onix más largo registrado perteneció a Bruno, miembro del Alto Mando de la Meseta Añil. Su Onix alcanzó unos asombrosos 16 metros de longitud, casi el doble que uno común.
Onix no es un Pokémon muy territorial debido a que no tiene que
proteger fuentes de comida, ya que su alimento (tierra y demás rocas y
minerales) abunda en exceso por todo el mundo. Suele morder piedras para
afilar sus fauces. Las hembras son abundantes, y aun se está
investigando cuál es el rol que cumplen realmente en la reproducción de
este Pokémon. Es por este motivo que en una misma cueva o montaña es
común ver varios Onix viviendo en grupo armoniosamente.
A partir de la segunda generación, Onix evoluciona a Steelix intercambiándolo con otro entrenador cuando va equipado con el objeto revestimiento metálico. En la primera generación Onix no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

0 comentarios: