226 Mantine

Mantine es un Pokémon de tipo agua/volador introducido en la segunda generación. A partir de la cuarta generación es la evolución de Mantyke

Su nombre proviene de la palabra en inglés y español manta, en referencia a la mantarraya, pez al que se parece y de "marine", marino en francés.  

Mantine se asemeja a una mantarraya en todos los aspectos.
Mantine puede nadar a gran velocidad gracias a su forma aplanada y su gran superficie de contacto de sus aletas. Suele estar acompañado de Remoraid, que hace las veces de pez limpiador.
Es un Pokémon bastante calmado, sin embargo, cuando se trata de proteger a su familia o amigos embestirá con todo su pesado cuerpo. Curiosamente, aún siendo un Pokémon de los más pesados, si alcanza la suficiente velocidad en el agua puede llegar a volar hasta los 100 metros de altura (en realidad no vuela, sino que salta muy alto y agitando sus aletas, creando la ilusión de que vuela). Para descender, planea utilizando las corrientes de aire, debido a que su enorme peso lo haría caer en picado.
Por las manchas que tiene en la espalda que se asemejan a unos ojos, desde la lejanía puede parecer otro Pokémon.
Este Pokémon tiene unos ligeros poderes psíquicos, ya que es capaz de aprender una gran variedad de movimientos que confunden (hidropulso, rayo confuso, doble rayo, psicorrayo, etcétera).
A partir de la cuarta generación Remoraid deja de acompañar a Mantine

0 comentarios:

recent posts