185 Sudowoodo

Sudowoodo es un Pokémon de tipo roca introducido en la segunda generación. A partir de la cuarta generación posee una pre-evolución, Bonsly que además es su cría

  • Su nombre es una combinación de las palabras pseudo (falso) y wood (madera en inglés).
  • Su nombre japonés, Usokkī, puede provenir de 嘘つき usotsuki (mentirosillo, trolero). También podría estar basado en 嘘 uso (falso) y 木 ki (madera o árbol).
  • Su nombre francés, Simularbre, viene de las palabras simuler (simular) y arbre (árbol). 
Sudowoodo se lo conoce como el Pokémon imitador, es de color marrón con manchas amarillas a lo largo de su cuerpo, creciendo sobre su cabeza una suerte de horqueta más corta en las hembras, donde otros Pokémon, especialmente los de tipo Volador usan para descansar al parecerse mucho a la rama de un árbol; en cada una de sus manos tiene 3 vainas esféricas que permanecen de color verde durante todo el año, las cuales suenan como maracas cuando las agita. 

A Sudowoodo le encanta que lo confundan con un árbol, pues así se siente mejor. Pero en realidad no tiene nada de ello, no realiza fotosíntesis ni tiene raíces, de hecho tampoco es de tipo planta. Si se descubre su presencia, corre a esconderse. Dependiendo de la estación agarra diferentes clases de ramas para así confundirse mejor con el medio que lo rodea. Por ello es muy difícil divisarlos. Sin embargo, como las vainas de color verde de este Pokémon permanecen verdes durante todo el año, inclusive en invierno, su camuflaje falla, por lo cual se ven forzados a realizar grandes migraciones hacia las zonas tropicales donde el invierno no marchita las hojas de los árboles.
Cuando se empezaron a hacer avistamientos de Sudowoodo, los científicos no lograban ponerse de acuerdo con el tipo de Pokémon que era debido a que es capaz de copiar cualquier ataque de otro Pokémon por medio de mimético y su afición por camuflarse en el tipo planta.
Tiene miedo al agua, en cualquiera de su manifestaciones , ya que es de tipo roca. Si la ve, huirá raudamente, a no ser que sea capaz de enfrentarse a sus miedos.

0 comentarios:

recent posts