170 Chinchou

Chinchou es un Pokémon de tipo agua/eléctrico introducido en la segunda generación

Su nombre es un juego de palabras con 提灯 chōchin (linterna en japonés). Su nombre japonés, Chonchie, también proviene de chōchin, aunque se trata de un alteración. Además, チョウチンアンコウ chouchin-anko es el nombre japonés del pez fútbol, un pez de gran parecido a Chinchou que también emite su propia luz con la extremidad que le crece de la cabeza.  

Chinchou es un Pokémon que vive en aguas muy profundas y oscuras, por lo cual desarrolló la capacidad para comunicarse con los de su especie a través de señales luminosas que se generan a partir de sus aparentes antenas con ayuda de técnicas de bioluminiscencia y electricidad. Realmente no son antenas, son tentáculos, los cuales están cargados uno con un polo negativo y el otro con un polo positivo. También las suele utilizar para atraer a sus presas, desde pequeños Tentacool hasta enormes Seaking. Las dos antenas de Chinchou están llenas de células que generan potente electricidad. Crean tal cantidad que hasta el propio Pokémon siente cierto hormigueo.
Cada vez que se siente amenazado lanza ataques eléctricos bajo el agua con los que busca aturdir a sus enemigos, cuando están en manadas, los Chinchou son capaces de combinar sus ataques eléctricos para generar rayos mucho más poderosos. 
 
Los Chinchou son muy alegres y bromistas, por eso son fáciles de manipular, pero también pueden traer graves consecuencias. Normalmente viven en el fondo del mar pero se sabe que pueden caminar en tierra firme con sus pequeñas patas aunque hay que tener en cuenta que se deshidratan muy rápidamente por lo que no pueden durar mucho tiempo fuera del agua.
Las antenas de Chinchou pueden generar una gran cantidad de energía luminiscente que se mira como todo un espectáculo en la superficie del agua, esta es una de las razones por las cuáles algunos coordinadores expertos buscan desesperadamente a Chinchou para agregarlo a su equipo.

0 comentarios:

recent posts