Cloyster es un Pokémon de tipo agua/hielo introducido en la primera generación. Es la evolución de Shellder. Su nombre puede provenir del verbo en inglés cloister (proteger o aislar, por su caparazón), o de close (cerrar) y oyster (ostra en inglés) o de closely.
Aunque Cloyster es capaz de vivir en tierra, y los Cloyster domésticos de entrenadores así lo hacen, resulta claro que por su anatomía no es su medio natural. Cloyster se mantiene siempre dentro de su concha, y solo la abre cuando se dispone a atacar o comer. Mientras que de ser salvaje esto no sería ningún inconveniente, pues está protegido de depredadores y se suele mantener siempre en una posición fija, es una desventaja en tierra. Pues al combatir necesita ver, además de moverse velozmente. Puede quedarse cerrado, y resistiría un buen tiempo, pero al final terminaría causándole daños, por lo que no es una técnica factible.
Su mecanismo de ataque consiste en lazar púas a sus enemigos. Además,
los pinchos que sobresalen de su caparazón le sirven para evitar que
los rivales se acerquen demasiado; es otro sistema de defensa añadido al
caparazón. Aunque se dice que el caparazón es más duro incluso que el
diamante, los pinchos lo son aún más. Cloyster es capaz de desplazarse bajo el agua. Para ello, traga agua y la expulsa por el conducto que tiene en la parte trasera, en la articulación de la concha. Así consigue impulsarse por el fondo marino.
0 comentarios: