045 Vileplume

Vileplume es un Pokémon de tipo planta/veneno introducido en la primera generación. Es una de las dos evoluciones posibles de Gloom.

En inglés, su nombre proviene de las palabras vile (vil) y plume (penacho, penacho tercera acepción) o de "vileplume", nombre de la planta en la que está basado.
Su nombre en japonés y francés está basado en la Rafflesia, la segunda flor más grande del mundo. 

Vileplume posee los pétalos de flor más grandes del mundo. Son muy pesados, por lo cual le cuesta mantener la cabeza erguida, así como moverse a velocidad. Esto agregado a sus brazos pequeños le impiden desenvolverse en el combate cuerpo a cuerpo, sin embargo esta carencia es indiferente: Sus amplios pétalos rojos arrojan nubes de terrible polen tóxico que puede expandirse a kilómetros y causar mortales movimientos alérgicos.
Se dice que mientras más largos y brillantes los pétalos más tóxico será el polen que suelten. Es fácil saber cuando Vileplume atacará con sus nubes de polen, ya que la flor sobre su cabeza produce un ruidoso sonido. Cuando el sol está muy fuerte las células de sus pétalos y cuerpo se activan en fotosíntesis, llenándolo de energía que le permite moverse el doble de rápido. 

Cuando su polen no afecta al enemigo o se ve imposibilitado de usarlo, utiliza el cáliz de su cabeza como mortero para disparar bombas de lodo. A pesar de su toxicidad, este Pokémon puede a su vez liberar un puro y fragante aroma capaz de aliviar cualquier padecimiento y que muchos humanos buscan para usarlo como insumo de exquisitos perfumes. Vileplume pasa la mayor parte del día escondido, durmiendo entre las flores; en las noches despierta de su letargo y caza en grupo usando su flor para atraer a sus presas y, cuando están lo suficientemente cerca, las intoxica con sus esporas venenosas para luego devorarlas. Es también durante las noches cuando aprovecha para absorber energía de la luna con los filamentos foto-sensibles de sus brillantes pétalos rojos, la cual en combate ya sea para curarse usando luz lunar, o para dañar a sus oponentes con un poderoso fuerza lunar
 
Hay condiciones climáticas durante el año que hacen a su gigantesca flor aumentar al triple la producción de polen, volviéndola muy sensible al movimiento, causando que cada paso que esté Pokémon dé vuelva amarillo el aire de los alrededores; por ello no se debe entrar en los bosques y selvas que usan como hábitat hasta que pase la época más peligrosa en los Vileplume.
Vileplume es la principal y más poderosa razón por la que nunca, jamás, se debe aproximarse a una atractiva flor en la jungla, sin importar lo hermosa que esta pueda ser. Vileplume parece estar basado en una Rafflesia arnoldii.

0 comentarios:

recent posts