330 Flygon

Su nombre proviene de las palabras en inglés fly (volar) y dragon (dragón). También podría tratarse de un anagrama de la palabra dragonfly (libélula), por su parecido a estos insectos.
Este mismo juego de palabras entre libélula y dragón se ve más claramente en sus nombres en alemán (Libelldra) y francés (Libegon). 

Flygon es la mezcla de un dragón, y una hormiga león adulta, un insecto con gran parecido a las libélulas. Tiene un cuerpo largo de color verde con dos patas cortas sin dedos, dos pequeños brazos y una larga cola que termina en tres rombos que forman una especie de abanico. Posee dos grandes alas con forma de rombo, que le permiten volar. Sus ojos están cubiertos con unas membranas protectoras con forma de burbuja color rojo intenso que usa para proteger sus ojos en las tormentas de arena. Tiene un par de largas antenas semejantes a las de algunos insectos, encima de su cabeza.
El hábitat natural de Flygon es el desierto, a través del cual vuela. Las alas de Flygon pueden crear una nube de polvo, y cada vez que aletean, se rodean con una tormenta de arena. Esto provee a Flygon de una útil cubierta contra sus enemigos y otros visitantes indeseados que se pierden dentro de la nube de arena, mientras que él mantiene una visión perfecta gracias a las cubiertas rojo transparente sobre sus ojos.
El sonido de las alas de Flygon recuerdan a las notas de una canción. A causa de esto, se cree que Flygon puede crear melodías agitando sus alas a velocidades diferentes. Es por experiencias como esta que Flygon es clasificado comúnmente como un Pokémon místico en la Pokédex, y se le utiliza tradicionalmente para personificar el espíritu del desierto.
Cuando tiene hambre, acude a los oasis, que localiza fácilmente. Allí, se alimenta de dátiles y otros frutos. No desdeña las bayas, en especial las muy dulces. Ser frugívoro es raro en un dragón, pero lo más posible es que Flygon lo sea debido a la escasez de presas que hay en los lugares tan áridos y que, debido a las altas temperaturas, perseguir a una presa desde el punto de vista energético, es mucho más costoso que recolectar frutas.

0 comentarios:

recent posts