325 Spoink

Spoink es un Pokémon de tipo psíquico introducido en la tercera generación

Su nombre inglés procede de la palabra inglesa spring (muelle) y de oink (onomatopeya del sonido de un cerdo).
Su nombre japonés バネブー (Baneboo) procede de 発条 bane (muelle) y de 豚 buta (cerdo). 

Spoink es un Pokémon con cuerpo de cerdo que posee una cola grande en forma de resorte, con una perla rosa en la cabeza, la cual es de extrema utilidad para este Pokémon. Generalmente son muy alegres.
La perla de su cabeza le ayuda a canalizar sus ataques psíquicos, ya que si no la tuviera sus poderes estarían sin control. Además le permite mantener la energía dentro de su cuerpo por lo que cuando la pierde, en poco tiempo caerá debilitado y completamente exhausto. Si su perla es de color azul sus poderes aumentan, aunque esto es un hecho, nadie sabe por qué esta es mejor canalizador de sus ataques psíquicos. Spoink nunca deja de rebotar, ya que con cada salto hace latir el corazón. Si deja de hacerlo puede tener un paro cardíaco.
Cuando este Pokémon nace no tiene la perla de su cabeza, esta perla la consigue de las perlas producidas por Clamperl, por eso estos dos Pokémon comparten vínculos muy cercanos. Acostumbran a buscar una perla más grande para aumentar sus poderes psíquicos. Si pierden su perla cogerán cualquier cosa redonda que se encuentren en el camino para intentar reemplazarla por la perla mientras encuentran una nueva, sin embargo esto no les ayuda en el control de sus poderes.

0 comentarios:

recent posts