302 Sableye

Sableye es un Pokémon de tipo siniestro/fantasma introducido en la tercera generación, a partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa puede megaevolucionar en Mega-Sableye. 

Su nombre proviene de las palabras sable (en heráldica, un color negro) y de la palabra en inglés eye (ojo).

De tanto comer gemas, los ojos de Sableye se convirtieron en piedras preciosas. Este Pokémon se oculta en cuevas oscuras y raramente se deja ver aunque gracias a sus ojos de diamante, es capaz de ver en la oscuridad. Su cuerpo oscuro le da la ventaja de ocultarse en las sombras. Los humanos temen que Sableye les robe el alma cuando sus ojos brillan en la oscuridad con un resplandor espectral.
En su territorio cava túneles donde se refugia y se alimenta de piedras, las cuales en su organismo se transforman en piedras preciosas debido a su peculiar metabolismo; cuando son asimiladas, las piedras surgen en la superficie de su piel. Sus garras son sumamente afiladas, como las de un Sandslash.
Sableye puede estar basado en las leyendas nórdicas de duendes y nibelungos, debido a que comparten el gusto por gemas y piedras preciosas así como su aspecto humanoide y cavernoso o también podría estar basado en un cluricauns, un duende irlandés que habita en las cuevas y en las sombras por su tipo siniestro que le hace esconderse en cuevas. 


0 comentarios:

recent posts