234 Stantler

Su nombre proviene de las palabras en inglés stag (macho adulto del ciervo común) y antler (cuerno o cornamenta). 

Se le suele ver en manadas corriendo a gran velocidad por mesetas y valles. Su hábitat más común son los bosques, y tienen una dieta de plantas. Su bello pelaje es debido a su gran afición a comer bayas que le fortalecen físicamente y le ayudan al pelo a brillar. Es muy tímido cuando esta solo, y a pesar de eso puede pelear muy bien.
Se conoce muy poco de este Pokémon debido a su timidez. En el pasado, a la gente le encantaban las cornamentas de este Pokémon así que los cazaban y esto causó que casi se extinguieran, desde que se transformaron en un Pokémon en peligro de extinción la mayoría de ellos viven en bosques reservados. Las dos bolas que tiene en la cabeza son muy útiles, ya que se puede hacer una medicina para poder dormir.
El cabello y cornamenta de los Stantler continua creciendo durante todo el año, una vez en el verano mudan su pelaje que les crece de nuevo en pocos días, su cornamenta se cae una vez al año y esta vuelve a crecer dentro de un mes, durante ese período los Stantler pierden su mecanismo de defensa, así que se reúnen en grupos mucho más numerosos y si alguno está en problemas los demás van en su auxilio.
Normalmente los Stantler van en manadas de unos 20 miembros, pero en el verano se unen en grandes manadas que pueden llegar a superar los 100 integrantes.
Causan alucinaciones por medio de ondas sonoras que provocan con sus cornamentas a voluntad. Las ondas entran por el oído y se convierten en señales eléctricas que engañan al cerebro y conducen a tener sueños o alucinaciones. 

Stantler no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

0 comentarios:

recent posts